Presidente Colombiano evita pronunciarse sobre crisis Colombo -Venezolana

26.07.2010 19:03

 El recién electo Presidente de Colombia Juan Manuel Santos este lunes evadió pronunciarse sobre la crisis Colombo- Venezolana solo anuncio quien será su ministra de Educación luego de reunirse con el primer mandatario Chileno Sebastián Piñera.

 

Santos dijo en el Palacio de Gobierno de La Moneda que María Fernanda Campos se sumará a su gabinete como ministra de Educación y que Catalina Crane y Cristina Plaza ocuparán los cargos de alta consejera para gestión pública y secretaria del consejo de ministros, respectivamente.

El mandatario electo dijo que conversó con Piñera sobre la importancia de profundizar la integración de los países de la cuenca del Pacífico, la necesidad de colaborar en temas de educación y de combatir la inseguridad.

En este sentido añadió su intención de “intercambiar más información, entrenamiento y todo lo que tiene que ver en la lucha contra el terrorismo… y lucha contra el narcotráfico”.

También señaló que compartieron experiencia sobre la defensa de los intereses del estado que en Colombia es, según Santos, poco eficiente.

Nosotros tenemos un problema, un sistema ineficaz en la defensa de los intereses del estado, de las demandas contra el estado, Chile tienen un consejo especial que funciona muy bien y queremos nosotros aprovechar la experiencia”, dijo Santos.

Piñera y Santos se presentaron ante la prensa, formularon declaraciones y no dieron oportunidad para que se les hicieran preguntas sobre la crisis entre Colombia y Venezuela.

Santos llega en medio de la crisis suscitada por Venezuela, que rompió relaciones con Colombia luego que el gobierno del mandatario saliente Alvaro Uribe denunciara ante la OEA que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se refugian en territorio venezolano, con conocimiento de las autoridades de ese país.



Copyright 2010 The Associated Press/ Noticias 24/ Mercy Gomez