Presidente Morales investiga a sus cocineros por sospecha de querer envenenarlo

14.07.2010 21:21

 

Publica hoy el diario La Prensa que según fuentes gubernamentales  los cocineros del Palacio Quemado de la Paz (Bolivia), y la residencia presidencial son investigados por sospecha envenenamiento al presidente Boliviano Evo Morales.

Un día después de la insinuación del presidente Evo Morales de que alguna persona intento envenenarlo debido a la afección estomacal que sufrió la anterior semana.

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, admitió que una bacteria causó la fiebre intestinal que afectó al mandatario.

“La bacteria sólo pudo haber ingresado a su organismo a través, de la ingestión de alimentos mal esterilizados antes de su preparación”, publica el rotativo paceño, que aseveró que los cocineros particulares de Evo Morales están siendo investigados

El mandatario indígena relató que la noche del pasado miércoles fue trasladado de emergencia a una clínica del sur de La Paz que es atendida por médicos cubanos que prestan trabajo de voluntariado en Bolivia.

“Recibí suero y ahora estoy reparado: cero kilómetros, como quinceañero”, dijo.

Morales admitió que es la primera vez en su vida que estuvo enfermo por un prolongado malestar estomacal. “Algo raro pasó esta vez”, agregó.

Vía DPA / noticias 24 / Mercy Gomez