Prohibición de salida para directivos del Banco Federal

16.06.2010 06:57

 

El Ministerio Público explicó que la decisión se toma porque se presume el peligro de fuga, "en virtud del alto poder económico con el que cuentan los ex directivos, situación que les permitiría sustraerse de la justicia penal venezolana".

 

Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), declaró que recibieron una notificación sobre la prohibición de salida del país de la directiva del Banco Federal, medida conocida por todos los puntos migratorios.  La acción fue interpuesta por los fiscales 50º y 51º con competencia nacional, Wílliam Guerrero y Rochelli Barboza.  

Los directivos son: Nelson Mezerhane, Rogelio Trujillo García, Aníbal Latuff, José González Casado, Jorge Daall Cabrera, Jesús García Fuentes, Mashud Mezerhane,  Enrique Urdaneta Alamo, Gilda Pabón, Luis Laplana Martínez, Raúl Arrieta Cuevas, Horacio Guillermo Villalobos, Freddy Mezerhane, José Hoffman, Jaime Castillo, Édgar González Toro, Fernando García, Delcira Rondón, Jorge Ibarra, Emilio Spino y Javier Ruiz.

 

La intervención del Banco Federal por parte de la Sudebán fue publicada en la Gaceta oficial extraordinaria. De acuerdo con el texto, la institución presentó un descalce de Bs.F. 2.526.553.743 entre activos liquidables y pasivos (cuentas de ahorro y corriente), además de incumplir con los porcentajes mínimos de 12 y 8 por ciento.

Fuente: Diario La Verdad  / Aranza Tirado