Salió a tomar unos tragos y apareció muerto

15.06.2010 13:49

Obrayan Enrique Milanés Flores, de 20 años, se desplomó frente a un rancho en el barrio Nuevo Porvenir de Ojeda.

Como a las 4:00 de la tarde del pasado domingo, Obrayan Enrique Milanés Flores, de 20 años, salió de su casa en el barrio María Auxiliadora de Ciudad Ojeda.

Iba con su amigo José Piñero con quien compartió tragos. Después, a la medianoche, Obrayan apareció con una cortada en el cuello, y aunque aparentemente intentó pedir auxilio, su cuerpo cayó sobre las láminas de zinc de un rancho en la calle Esperanza del sector Nuevo Porvenir. “Sentí que algo cayó, como si le hubiesen llegado a la puerta. Con él andaba José, quien llamaba para que le abriera, pero como pasan tantas cosas, yo preguntaba ¿quién es? Cuando abrí, él estaba muerto”, contó ayer, Carlos Alvarado, propietario de la vivienda donde quedó el cuerpo de Obrayan.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Ciudad Ojeda investiga cómo y porqué ocurrió el crimen. Según comentó Alvarado, “a José le preguntaron y él dijo que no sabía nada, que no vio nada”. Ocho horas antes del homicidio, los padres del muchacho, Yelitza Flores y Edgar Enrique Milanés, le vieron salir con Piñero, a quien acompañaría a un baby shower en el barrio Nuevo Porvenir de Ojeda. “José se ve un buen muchacho en lo que sabemos", comentó aún conmovida por la pérdida, la madre de Obrayan.

Su hijo, quien trabajaba en un pulilavado por la carretera L, cercano a la barriada donde vivía, eran trabajador, y según sus padres, no le gustaba andar con malas juntas. Los documentos y su cartera fueron encontrados, aunque “no aparecieron sus botas”.

Fabiola González / Panorama