Tragedia en Loveparade sin culpables aún

26.07.2010 13:50

Foto: AP

Un concierto, lugar de disparcimiento y a su vez encuentro para los amantes de la música, independientemente cual sea el genero musical de su agrado, en cuestión. Sitio donde al ritmo de la musica fanáticos corean letras en masa , emulan sonidos y hasta en ocasiones se vizualiza actos en alusión al genero, sin sentido, con el fin de integrarse a dicho encuentro.

Loveparade es un concierto multitudinario realizado en distintos paises de Europa, para los amantes de la música electrónica este año se celebró en Duisburg (Alemania) con una afluencia significativa de 1.4 millones de personas, cantidad que sobrepaso el limite establecido por mucho de 250 mil personas, magnitud que conllevo al congestionamiento de las calles de este estado y lo que vendria a ser un concierto exitoso tanto por la afluencia como por el ambiente que se vivia allí, termino convirtiendose en pesadilla para los asistentes del mismo.

Luego de 48 horas de la tragedia de Loveparade la cifra de personas fallecidas hasta los momentos es de 19 mientras que la cantidad de heridos es de 511.

¿Quien es el culpable? La interrogante en este caso sigue sin esclarecerse, sacandose un sin numeros de conclusiones apresuradas, pero sin basamento alguno, podria ser el culpable el alcalde, la policia, los organizadores o los mismos asistentes al evento.

Fuente: cronica.com.mx, abc.es

Carlos López