Una mirada al Deporte Aficionado

29.06.2010 11:30

 

 

 

 Conocido mundialmente como deporte amateur ; este tipo de disciplina es muchas veces confundida con los juegos o las actividades que son practicadas como hobbie.

Pero lo cierto es que el deporte aficionado es un deporte competitivo con reglamentos e instituciones que lo resguardan, siendo la única diferencia, que la actividad deportiva en este nivel, no es remunerada.

Sin embargo el deporte aficionado es el punto de partida para el desarrollo físico y mental de cualquier deportista profesional.

Constituye el inicio y la incursión de los niños y jóvenes en los valores, la disciplina y en una modalidad de interacción social en donde la competitividad, la práctica, el esfuerzo y la constancia representan herramientas fundamentales para que los jóvenes se enrumben al deporte mayor.

 

Trabajo especial

Con la colaboración de los asesores Darwin Chávez (tutor académico) y María Sáez (tutor metodológico); las bachilleres Fabiola González, María Fernanda Parra y Aranza Tirado describirán la situación actual de esta calificación deportiva que puede brindar fortalezas y oportunidades a los más pequeños, en el municipio Maracaibo.

 Siendo esto el punto de partida para el diseño y posterior desarrollo de reportajes interpretativos que sean capaces de divulgar y explicar la importancia del deporte aficionado y las características que presenta en la capital zuliana.

Trabajo especial de grado: Diseño de reportajes interpretativos sobre el deporte aficionado en el municipio Maracaibo.