Universidad del Zulia en cuidados intensivos

22.06.2010 12:45

La principal casa de estudio de la región zuliana, LUZ, se encuentra en una "crisis aguda presupuestaria", así lo declaró en la tarde de ayer el Rector Jorge Palencia, en la asamblea especial celebrada por las autoridades, para definir la situación en la cual se encuentra la universidad del Zulia.

El rector aseguró que sólo le quedan 9 días de presupuesto y que las conversaciones con el Ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez aún continúan, para solucionar el problema en los próximos días. Dijo que no estaba planteado un cierre de la universidad y que tanto los profesores como los dirigentes estudiantiles, están realizando un gran esfuerzo para mantenerla funcionando.

A pesar de ello, los trabajadores obreros de las diferentes facultades, se sumaron hoy a un nuevo paro, reclamando la cancelación de sus servicios prestado durante el mes pasado, impidiendo en varias escuelas el normal desarrollo de las actividades académicas, aunque los profesores si asistieron a las aulas de clases.

Indicó igualmente que la problemática de la Universidad va mas allá de los atrasos de sueldos, pues la institución sufre un grave deterioro en sus instalaciones, lo cual impide, en muchas oportunidades, el desarrollo de los estudiantes. El miércoles se estarán reuniendo los diferentes gremios, el sector estudiantil y las autoridades para decidir las acciones a seguir en los próximos días

Fernanda Parra