Uruguay vence 1-0 a México y clasifica de primero en el grupo

22.06.2010 11:34

La selección de Uruguay se jugaba la clasificación y el primer puesto del grupo A, frente a la selección de México, que con un empate bastaba para que ambas selecciones pasaran a la siguiente fase del Mundial Sudáfrica 2010; a pesar de ellos, ambos salieron a buscar la victoria para evitar quedar de segundos en el grupo y enfrentar en la siguiente ronda a Argentina.

El partido inició con todo, pues durante los primeros minutos el balón estuvo dividido entre las dos selecciones. La primera oportunidad de gol la tuvieron los mexicanos pero la pelota paso de largo, por el lado derecho de la porteria de uruguay. Antes de culminar la primera parte del encuentro, los Charruas abrieron el marcador con un gol de contragolpe en el minuto 42 de Luis Suárez.

Los celestes se fueron al descanso ganando el juego, pero a los 19 minutos de la segunda entrada los mexicanos tuvieron la oportunidad mas clara para empatar el juego, pero la pelota se fue desviada por un lado de la arquería. Así mismo, los uruguayos tuvieron varias oportunidades para poner el partido 2-0, pero no lograron concretar su segundo gol.

Este resultado fue suficiente para que los Charruas clasificaran de primeros en el grupo A, y se enfretarán al segundo clasificado del grupo B, que tanto la República de Corea, Nigeria o incluso Grecia tienen posibilidades.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de Reuters