Venezuela reclama a Holanda incursión en el espacio aéreo nacional

13.07.2010 18:21

El gobierno Venezolano, extendió este martes un reclamo al Reino de los Países Bajos, que abarca Holanda, Antillas Neerlandesas y Aruba por tres "incursiones ilícitas" que habría hecho una aeronave de la fuerza aérea del referido país en el espacio aéreo venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró en un comunicado que entre los días 4 y 7 de julio del presente año, se produjeron "tres incursiones ilegales" en territorio venezolano de una aeronave militar "perteneciente a la fuerza aérea de los Países Bajos".
Las incursiones fueron "detectadas por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, a pesar de que la aeronave aplicó técnicas para ocultar su posición e identificación", añade el texto oficial.
El gobierno venezolano condenó esta violación de la soberanía y recordó que es una violación a un principio universal, además catalogó las acciones como "contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas y que deterioran la confianza entre nuestros países".
Asimismo, se exigió al gobierno holandés que tomen las medidas pertinentes para evitar que se repitan "los actos de provocación como condición indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas".
Las relaciones entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos, tuvieron un impase anteriormente cuando el Presidente Chávez los acusó de conspirar contra Venezuela, desde sus colonias del Caribe.

Aranza Tirado