Venezuela se coloca de segunda en el Medallero Mayagüez 2010

23.07.2010 00:05

Las victorias obtenidas en las disciplinas de natación y halterofilia durante la jornada de este jueves, por la venezolana Andreina Pinto y su compatriota Julio Luna, respectivamente, permitieron colocar a Venezuela en el segundo puesto del Medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sólo por detrás de Colombia, que domina la puntuación de medallas de oro.

En una jornada marcada por la lluvia, la nadadora Pinto logró la medalla de oro en las piscinas de Mayagüez, al imponerse en los 800 metros estilo libre, aguantando los primeros 400 metros y acelerando al final cuando faltaban cinco vueltas para, alcanzando una gran marca de 8:40.51 minutos. "Es mi forma de nadar y me ha dado resultados, estoy muy feliz", dijo a Efe la competidora, campeona.

Venezuela sumó otras tres doradas, con Octavio Alesi, en los 50 mariposa, Christian Quintero en los 400 libres y el equipo femenino de 4x100 metros libres. El que no recogió oro fue el nadador insignia del equipo, Albert Subirats, que hoy quedó por detrás de Alesi, aunque llegó a siete preseas.

Igualmente el equipo venezolanno de halterofilia obtuvo ocho medallas de oro en la última jornada, gracias al trabajo de Julio Luna, Yaniuska Espinosa y Yoel Morales, quienes dejaron apenas un metal dorado para Guatemala y hacieron que  Colombia, dominador absoluto de la disciplina, se fuera hoy sin títulos.

De esta manera Venezuela se ubica en la segunda posición de la tabla de medallas con 155, de las cuales 51de éstas son de oro, 52 de plata y otras 52 de bronce. Por su parte Colombia se encuentra como líder, pues a pesar de que acumula 124 medalla, menos que las Venezuela, ha logra 58 de oro, 7 por encima de los segundos.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de EFE