Virgen de Chiquinquirá inicia su recorrido zonal

18.07.2010 20:19

El sábado, bajo una incesante llovizna cientos de feligreses de la zona pastoral 4 recibieron a la patrona de los zuliano, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

La cita se realizó en el estadio de béisbol de la urbanización La Rotaria, en donde al son de gaitas y tamboreras se llevó a cabo la eucaristia en honor a la Virgen de Chiquinquirá. Desde muy tempranas horas los fieles se reunieron para organizar la instalación deportiva en donde a las 8:00pm arribaría la procesión.

El retablo original se encontró con los devotos en la Av. Rafael Urdaneta del sector Grano de Oro y realizó un extenso recorrido por todas las iglesias de la zona 4, el cual abarcó la Iglesia La Coromoto en Los Olivos, dirigiéndose a Ntr. Sra. de La Paz, en la URB. La Victoria, posteriormente visitó la parroquia Cristo Rey, luego La Resurrección, pasando por San Isidro, Siguiendo al templo el Buen Pastor y finalmente a la Iglesia San Pablo en La Rotaria desde donde emprendió en hombros de sus servidores hasta el estadio.

A su llegada, el ensamble FUNDAGRAEZ entonó gaitas en su honor iniciando con la famosa "Reina Morena"; luego un grupo de danzas de la parroquia le dedicó bailes regionalistas. Seguidamente el ensamble coral de la zona pastoral 4, conformado por los coros de todas las iglesias entonó un popurri Mariano para dar inicio a la sagrada eucaristía.

Jachson García, director del ensamble coral y devoto de la virgen expresó, "estamos emocionados porque hoy nuestra madre nos bendice, con su precensia y así lo ha demostrado con este rocio que desciende sobre nosotros. Es un honor para todos nosotros tenerla en nuestra zona y poder rendirle homenaje.

Entre fuegos artificiales, lágrimas, aplausos y con la entonación de su himno, se despidió la "Reina Morena", la "Chinita" del pueblo zuliano; quienes satisfechos  regresaron a sus hogares esperando con ansias los festejos del próximo noviembre.

Aranza Tirado / Fotos: archivo (referenciales)