Choque en la carretera del Planetario deja 5 muertos

21.06.2010 11:23

Ayer a las 9.30 de la noche se produjo un accidente de tránsito en la vía que conduce al municipio Mara, frente a la playa San Remo, a pocos metros del parque Planetario, donde cinco personas perdieron la vida.

El hecho se ocasionó por una colisión entre un vehículo Monza negro, placa VBA-40G, donde iban los cinco pasajeros quienes fallecieron, y una camioneta tipo van azul, placa VCK-26I, cuyo conductor, al parecer, se dio a la fuga, según contaron hoy algunos familiares de las víctimas quienes esperaban retirar los cuerpos en la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ.

Los fallecidos quedaron identificados como Aneido García (31), conductor del Monza; y sus compañeros José Gregorio Hernández Nava (39); Fernando José Añez Rodríguez (36); Javier José Polanco Hernández (27), y Giovanni Polanco (17). Los tres primeros murieron en el sitio, y los otros dos en horas de la noche en el Hospital Adolfo Pons, y Hospital Universitario de Maracaibo, respectivamente.

Se conoció que el Monza se dirigía de Maracaibo, especificamente hacia el municipio Mara, y la camioneta venía en sentido contrario cuando impactaron de frente. Ambos vehículos quedaron totalmente destrozados en medio de la vía. Una de las versiones indica que el conductor del Monza trató de adelantar un auto y no avistó la llegada de la camioneta, mientras otra ofrecida por vecinos de la zona, señaló que los ocupantes del Monza se desplazaban a exceso de velocidad y cargaban varias botellas con licor, sin embargo esta última no fue confirmada por los bomberos que acudieron al sitio. Al lugar también llegaron comisiones de la PR y Tránsito Terrestre.

Alí García, tío de Aneido, contó en las afueras de la morgue que su sobrino era el menor de cuatro hermanos, se desempeñaba como gandolero independiente y actualmente laboraba en la estación de Transporte y Servicio Paito. Dejó un hijo de 4 años, y vivía en el sector Las Jabillas, vía a La Concepción.

Por su parte, Anibal Hernández, hermano de José Gregorio, informó que tres de los otros cuatro difuntos trabajaban como vendedores de helados en carritos (poleros) en la sede de Tío Rico ubicada en la avenida 8 Santa Rita, en Maracaibo. “José Gregorio ya tenía siete años ahí. Era el mayor de nueve hermanos, vivía en Brisas del Mar y dejó en orfandad un hijo de 5 años”, contó.

Fernando Añez vivía en el sector Tres Bocas,  dejó seis hijos menores, y desde hacía 20 años trabaja en Tío Rico, expresó su cuñado Elisaul Iguarán.

También mencionó que Javier Polanco era el dueño del Monza, y llevaba dos años prestándole el servicio de transporte a Fernando y demás compañeros. Desconoce por qué conducía el carro Aneido García y cómo se reunieron todos en la fatídica noche de ayer sábado.

Sobre Javier y el joven Giovanni no se logró obtener mayor información, sólo que este último  poseía cinco hermanos.

Hasta los momentos tampoco se han precisado datos del conductor de la camioneta tipo van.

Fabiola González/NAD