Opinión

Karate kid o Kung- Fu kid

 

Un clásico del cine vuelve a la pantalla grande una vez mas, buscando revivir y a la vez rendir un tributo a la pelicula original, dejando a un lado en la creación de la misma ciertos aspectos que se recuerdan de la primera entrega de este film (Karate Kid) principalmente debido al cambio de actores en la secuela Miyagi (Patt Morita) por Han (Jackie Chan) como maestro y Daniel (Ralph Machio) por Dre (Jaden Smith) como alumno , de escenarios  de los suburbios de California  por el país China y finalmente sustituyendo el arte marcial del Karate por el Kung-Fu.

La semejanza en la trama tiende a parecerse con la primera entrega de karate kid (1984), debido a que relata la historia de un niño con 12 años de edad, el cual se muda a otra ciudad, en este caso no ha una ciudad de los Estados Unidos sino al país China, por el cambio de carrera de su madre lo que los lleva juntos a dirigirse hacia China.

Donde deberán comenzar desde cero y adecuarse a un nuevo entorno cultural totalmente diferente, de donde son procedentes .Ambos protagonistas se enamoran de la chica mas popular de la escuela. La disparidad de esta secuela con su predecesora  de 1984 no tiene que ver con las clases sociales  sino con las diferencias culturales las cuales dificultan esa relación.  

Esta secuela de Karate kid como en la primera entrega (1984) nos presenta a un buscapleitos experto en el arte marcial listo para hacer “papilla” al protagonista. Aunado a esto un  encargado de mantenimiento del edificio “lleno de sorpresas” el cual será el encargado de enseñar al protagonista a defenderse contra sus agresores siempre y cuando respetando el arte marcial que este le enseño.

 La película será estrenada en los Estados Unidos  el 11 de junio de 2010 mientras que en Venezuela el día 6 de agosto del mismo año.

Trailer de la pelicula