Dramática clasificación de Estados Unidos

23.06.2010 13:56

La selección norteamericana clasificó, con suerte, a la siguiente ronda de la copa Mundial Sudáfrica 2010, marcando en el minuto extra del segundo tiempo el único gol que le permitiría sumar 3 puntos en el grupo C y pasar de primeros a los octavos de final.

Tanto Estados Unidos como Argelia iniciaron el partido obligados a ganar para clasificar, y desde el comiezo se mostraron muy concetrados en su juego. Por un lado, los argelinos no se limitaron a defender su área sino que mantuvieron el balón en muchas oportunidades; por su parte los estadounidenses, parecía decididos a anotar tempranamente pero no puedieron.

En el primer tiempo, los norteños tuvieron una oportunidad clara al minuto 3 con un disparo de Donovan pero el arquero contrario la detuvo. Como respuesta a este ataque, en el minuto 7 la selección de Argelia tuvo una opción clara, pero el jugador Djebbour envió el balón por encima del arco. Los dos equipos buscaron el área contraria sin cesar y crearon espacios para llegar, pero ninguno pudo concretar goles.

Despues del desacanso, el esquema de juego fue similar y tuvieron varias oportunidades pero no conviertieron. No fue hasta luego de culminar el tiempo reglamentario y cuando parecía que ambos equipos quedarían fuera de la competeción, el norteamericano Donovan, realizó el gol en el minuto 91 que le dio el pase a la siguiente ronda a su seleción.

Los Yankees clasificaron de primeros en el grupo C, luego de que Inglaterra venciera por la mínima a la selección de Eslovenia, pero los goles de los Europeos no alcanzaron para superar a los norteamericanos, quienes aún no saben quién será su rival en los octavos de final

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de Prensa Libre, Agencia de Noticia Latinoamericana