El Big Papi gana el Homerun Derby 2010

12.07.2010 23:20

 

El dominicano David Ortiz, superó a su compatriota Hanley Ramírez, en la ronda finalde la edición 2010 del Derby de Jonrones, disputado en el Angel Stadium de Anaheim. El jugador de los Marlins de Florida sacó 5 cuadrangulares, pero no fueron suficientes para superar a los 10 vuelacerca del de los Red Sox.

Durante la primera ronda, el Big papi bateó un total de 8 cuadrangulares, quedando en la segunda pocisión despues Corey Hart, quien sacaría del parque 13 jonrones. La segunda ronda se la pelearon, entre los dos jugadores antes mencionados, el venezolano Miguel Cabrera y el de la Liga Nacional Hanley Ramirez.

Luego de que Hart tuviera la puntuación mas alta al comienzo de la competición, en su turno siguiente no logró mandarla para la calle en ninguna oportunidad. Por su parte, Cabrera sacó apenas 5 pelotas, pero tampoco fueron suficientes para sobreponerse a Ortiz y  Ramírez, quienes conectarían 13 y 12 vuelacercas respectivamente, numeritos con los cuales alcanzaría la ronda final.

Así luego de una gran demostración de poder con el madero, Ortiz se convirtió en apenas el segundo bateador en alcanzar dos dígitos en cuadrangulares en la ronda final y ganó por primera vez el campeonato de cuadrangulares, que reune a los mejores bateadores de la temporada, año tras año.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de AFP