El futbol no estará en los Juegos Centroemericanos y del Caribe 2010

13.07.2010 18:29

Los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüz 2010, no contará con la disciplina futbolistica dentro de sus competiciones, así lo dio a conocer el día de hoy, el Comité Organizador, pues los países participantespodrían acarrear con sanciones económicas por parte de la Concacaf

Este impedimento se debe principalmente a que los estadios de Aguada y Cabo Rojo estan “inadecuadamente” preparados para la celebración del torneo, comentó el presidente de la La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). El presidente de la Comaz, Felipe Pérez, indicó que la organización nunca recibió “nada por escrito” de la Concacaf sobre la no celebración de los juegos.
Pérez sostuvo que los municipios de Aguada y Cabo Rojo, así como la Administración del Financiamiento para la Infraestructura, agencia del Gobierno de Puerto Rico encargada de la construcción de 22 instalaciones para los JCC, invirtieron más de 750.000 dólares en mejoras a dichos estadios.

El fútbol era el segundo deporte, después del baloncesto, en que sus entradas eran las más vendidas. Pérez dijo que desconoce qué harán con las más de 4.000 entradas que se vendieron.

Fernanda Parra