España es simplemente el ¡CAMPEÓN!

11.07.2010 17:49

Mas de 100 años necesitó  la furia Roja para obtener el máximo título del fútbol mundial, y hoy lo logró, España es campeón del mundo. Un juego inolvidable, digno de una final, fue el que disputaron los holandeses y los españoles en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, lugar que fue el mejor escenario para que el equipo de Del Bosque obtuviera, por la diferencia mínima, la gran victoria.

Luego de una gran ceremonia de despedida, con la presentación de la colombiana Shakira y la presencia del ganador del premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, se inició el gran partido final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, que tendría un campeón inedito, pues ni los Rojos ni los Naranjas habian experimentado el gran triunfo.

Fue sin duda, uno de los partidos mas parejos de la competición. Durante la primera parte del encuentro, ambas selecciones se vieron muy parejas, pero a su vez, el nerviosismo reinaba de lado y lado, pues el juego se veía sin fluidez, muchos pases eran erroneos y la gran cantidad de faltas fueron las protegonistas.

Luego de 45 minutos que sirvieron para que cada equipo estudiara al otro, se fueron al descanso con el juego empatado sin goles. Ya durante el segundo tiempo, parecía otro juego, pues a pesar de que holanda tuvo oportunidades claras de gol, a pelota parada y en moviemiento, Casillas impidió que la Naranja Mecánica se sobrepusiera en el marcador.

Por su parte, España dominó la pelota y disparó mas veces al arcos, pero las posibilidades a balón parado no fueron aprovechadas por los jugadores. Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes para definir al ganador mundial y así, el partido se concretó en tiempo extra, en donde los primeros 15 minutos, se continuó con la misma táctica de los 45 minutos anteriores.

Ya en la segunda etapa del tiempo adicional, cuando se creía en la posibilidad de la definición desde los once pasos, llegó el gol del jugador español, Andrés Iniesta, cuando sólo falataban cuatro minutos para la culmincación del partido. Un gol que terminó con las esperanzas de los Holandeses de coronarse por primera vez como campeones.

Iniesta fue el héroe del juego, pero el capitan, Iker Casillas, fue el mejor dentro de la cancha. El arquero, en medio de lagrimas de emoción y satisfacción, alzaba el gran trofeo bañanado en oro; mientras que el equipo holandés realizaba un gran gesto de reverencia, pues una vez que los españoles bajaron de recibir la copa, los naranjas hicieron el conocido "pasillo", en donde felicitaban a los actuales campeones del mundo.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de EFE