Folán se queda con el Balón de Oro

11.07.2010 02:26

El uruguayo Diego Forlán, se llevó el Balón de Oro del mundial Sudáfrica 2010 y fue escogido como el mejor jugador del torneo por un número de periodistas acreditados por la FIFA. Forlán estuvo por encima de de jugadores como David Villa, actual campeón mundo, y el holandés Wesley Sneijder.

El juagador de Uruguay, marcó 5 goles con su selección y fue una pieza fundamental para que su equipo llegara hasta las instancias de las semifinales, en donde perdería con Holanda. El Charrua recibió el 23,4% de los votos, por delante del holandés Sneijder, quie se quedó con el balón de plata con 21,8% de los votos, seguido de Villa con 16,9%, ganador del balón de bronce.

De esta forma, Forlán es el primer jugador uruguayo en obtener este galardón, desde que la empresa Adidas, patrocinante oficial del mundial, lo instauró en 1982. Con este premio, el jugador del Atlético de Madrid, pasa a formar parte de una lista selecta de jugadores como Salvatore Schillaci, Romario, Ronaldo, Oliver Kahn y Zinedine Zidane.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de AFP