Francia se impuso ante España en la Davis

10.07.2010 13:05

 

El equipo de Francia derrotó a los actuales campeones de la Copa Davis, España, 3 juegos a ceros al ganarle durante la jornada del viernes y el juego dobles del día de hoy, entre Bennetau y Llodra frente a Fernando Verdasco y Feliciano López, con un marcador que quedó 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 7-6 (5).

Tres horas y cinco minutos fue e tiempo que necesitaron los franceses para impedirle a los españoles su pase a las semifinales de la Copa. El dueto de "Feli y Fer", tuvieron un inicio de partido complicado y pese a reaccionar y llevarse la tercera manga, los franceses solventaron la partida en el cuatro sets.

El servicio de Llodra fue fundmental para darle la victoria del primer set a su equipo, tras varios errores del español López durante su saque. El segundo set, sigió con la misma dinámica, pero esta vez fue Verdasco quien cedió su saque en el segundo juego y los franceses no desaprovecharon la oportunidad de hacerse con el segundo set.

En el tercer set, Llodra y Benneteau consiguieron repetir lo que habían hecho en las otras dos mangas, romper a las primeras de cambio, pero el equipo español sacó su orgullo y aprovechó una bola de 'break' para romper por primera vez en el partido el servicio a los franceses, concretamente a Benneteau, menos sólido que el veterano Llodra.

Esta tercera parte del juego se definió con tie break que fue ajustadísimo, pues los franceses dispusieron incluso de una bola de partido, pero a Verdasco no le tembló el pulso y la salvó, quedando el set en manos de los españoles.  El cuarto set se decidió tambien en la muerte súbita, pero esta vez, la balanza se incluno del lado de los de Francia.

Fernanda Parra

Foto: Cortesía de Reuters