Guaraníes y Azurros empararon 1-1

14.06.2010 19:45

En la última jornada del día cuatro del Mundial Sudáfrica 2010, se dió inicio a los partidos del Grupo F con el enfrentameiento de la selección de Italia y Paraguay, quienes empataron el partido con un gol por lado, en medio de la noche fría y lluviosa del Green Point Stadium de ciudad del Cabo.

Durante la primera mitad del partido, los azzurro se mostraron solidos en el ataque y llegaron en varias oportunidades al arco; pero fue la seleccón de Paraguay,por medio de Antolín Alcaraz, quien anotaron de primero en el minuto 39, debido a un sescuido de la defensa italia luego de un tiro libre.

En la segunda estapa del partido, los italianos salieron a remontar el juego, pues desde el inicio los guaraníes se metieron atrás para defender todo los movimientos de los europeos, quienes dominaron claramente el último tiempo, a pesar que su arquero principal Gigi Buffon tuvo que retirarse del partido por un dolor en la espalda. 

En el minuto 63, Pepe fue el encargado de colocar el partido igualado a uno. Marcelo Lippi, director técnico de Italia aseguró que el partido se pudo haber ganado, pues remataron en varias opotunidades al arco. El proximo domingo 20 de junio, italia enfrentará a Nueva Zelanda mientras que paraguay hará lo respectivo con Eslovaquia

Fernanda Parra