La Roja campeona es recibida por los Reyes

12.07.2010 22:32

 

La selección española de fútbol, campeona del mundial Sudáfrica 2010, llegó en horas de la mañana a la ciudad de Madrid, en donde fue recibida por los fanáticos y por las personalidades políticas mas importantes del país. Los 23 jugadores de la "Roja", junto al personal técnico del equipo, fueron homenajeados en el Palacio Real de Madrid, por el Rey Juan Carlos, la reina Sofía, el principe Carlos y su esposa Leticia.

Cada uno de los integrantes de la selección, recibió una felicitación personal y un abrazo de agradecimiento del Rey Juan Carlos, quien orgulloso del equipo, dijo "¡Gracias Campeones!". Por su parte el capitan, Iker Casillas, en nombre de todos, le regaló la camisa de la selección con la única estrella que los caracteriza como campeones mundiales, firmada por cada uno de los jugadores.

Posterior a ello, los actuales campeones se dirigieron al Palacio de la Moncloa, en donde fueron felicitados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien destacó la labor de Andrés Iniesta, por haber marcado el gol que le diera la victoria a los españoles. Zapatero aseguró que "Esta copa la han ganado ellos, pero es de todos los españoles"

Fernanda Parra

Foto: Cortesía AFP