Presidente Chávez: "es indigno que Urosa Savino sea Cardenal"

06.07.2010 00:33

El presidente Hugo Chávez Frías expresó este lunes, en la celebración de los 199 años de la Firma del Acta de Independencia venezolana que: “El pueblo merece respeto de los jerarcas de la iglesia católica, apostólica y romana”.

“No merecemos un Cardenal como ese. Este pueblo merece respeto”, expuso el Presidente, refiriendose al cardenal Jorge Urosa Savino.
 “Mientras tengamos esos obispos aquí nos sentimos bien alejados de la jerarquía eclesiástica”. Recalcó

Del mismo modo utilizó calificativos como troglodita e indigno, hacia el Cardenal, mientras presidia la sesión solemne realizada en la Asamblea Nacional para la conmemoración.

Aseguró que “este pueblo ya no es manipulable por sotanas. Este pueblo es libre”. Chávez recordó que siempre se opuso a la designación de Savino como arzobispo de Caracas, y ahora Cardenal.

Dijo que a su juicio el cardenal venezolano debe ser Mario Moronta “pero la Conferencia Episcopal lo mandó al exilio”, lamentó.


Respuesta sacerdotal

Por su parte, el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Baltazar Porras, sostuvo en una entrevista con Unión Radio que las palabras del Presidente Chávez contra el Cardenal, son una muestra de "desespero y una táctica que consiste simplemente en insultar”.

Monseñor, también invitó a los venezolanos a que no debe ser el “odio y el insulto sino la fraternidad y el tendernos la mano lo que permita vivir con alegría con serenidad y con sonrisa”.

Aranza tirado / Diario Panorama