Recibe a machetazos a padre e hijo por robar unos conejos

12.06.2010 20:41

Una fuerte pelea a entre vecinos tuvo lugar durante la madrugada de hoy en el barrio la Lechuga, cuando un adolescente entró a escondidas a un rancho para robar unos conejos. El joven recibió múltiples heridas de machete en varias partes de su cuerpo al igual que su padre, quien fue herido al tratar de auxiliarlo y se encuentra en delicado estado de su salud en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Desgarradores gritos se escucharon cerca de las dos de la madrugada en el Barrio La Lechuga de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando David Bronson armado con un machete y mucho valor, defendió su humilde propiedad hecha de latón y laminas de zinc, de un joven vecino que con tan sólo 16 años ya es señalado por los habitantes del sector como un “azote de barrio”.

Los vecinos oyeron los gemidos y los golpes, pero por ser una zona tan peligrosa prefrieron esperar hasta la mañana para saber que pasó, y no arriesgar su vida. Apenas salió el sol, la escena alarmó a los conocidos de la pareja que allí vivía; un charco de sangre cubría gran parte del desnivelado piso de concreto, la nevera que guardaba algunas jarras con agua y unas pocas verduras estaba bocabajo, platos rotos y manchas de sangre por doquier, daban testimonio de que algo muy malo había pasado en ese lugar.

El joven de 16 años que entró a la vivienda, fue identificado como Debinson Díaz, apodado “El Frutimax”; quién vive junto a su padre y a la familia de su madrastra en un rancho ubicado a unos 10 metros de la casa donde ocurrió el incidente.

Aparentemente cuando Debinson Díaz ingresó de forma violenta al rancho vecino, intentó someter al hombre de la casa, quien cansado de que le robaran constantemente, lo atacó con un machete, hiriéndole en la cabeza y casi amputándole el brazo izquierdo. Los agonizantes gritos de dolor de Debinson, alertaron a su padre Roger Daniel Díaz de 37 años, mejor conocido como “El frutero” quien salió corriendo en su defensa, pero fue embestido de la misma manera recibiendo una profunda herida en su cabeza y otra en el costado.

Los dos heridos fueron auxiliados por unos amigos, quienes los llevaron inmediatamente hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, según contó una allegada a los Díaz, quien también confirmó que el joven había entrado a la casa para hurtar unos conejos.

Debinson Díaz “Frutimax” permanece fuera de peligro, aún cuando estuvo cerca de perder el brazo izquierdo, y perdió gran cantidad de sangre a causa de la herida en su cabeza. Su padre Roger Daniel Díaz se encuentra al borde de la muerte, y necesita ser intervenido quirúrgicamente al presentar una incisión de varios centímetros de profundidad en su cabeza

Hasta el momento nadie sabe donde se encuentran los dueños de la vivienda, pero los vecinos contaron que se trata de David Bronson y Rikilda de Bronson, quienes tienen un hijo pequeño, y una niña especial de unos 9 años. David trabaja como herrero y Rikilda se dedica  a los oficios del hogar. Habitantes del sector los describieron como personas agradables, trabajadoras y tranquilas, que nunca se han metido con alguien. Tenían poco más de un año viviendo allí, luego de haberse mudado desde el oriente del país.

Asimismo, los vecinos manifestaron que darán un plazo para que toda la familia que vive en la casa de los Díaz, se marchen del lugar pues denunciaron que en ese rancho venden drogas y roban constantemente a todos en el sector “Si ellos no se van, nosotros mismos vamos a ir hasta allá a sacarlos, no les tenemos miedo” expresaban airados los habitantes de La Lechuga.

 Fabiola González / NAD