Sin piedad alguna asesinan a travesti

26.07.2010 14:37

 

A primeras horas de la mañana de ayer, cerca de Mercasur, en los límites del barrio San Benito II, fue encontrado el cadáver de Endri Enrique González Méndez, de 36 años, un travesti conocido como "Paola". El hallazgo se produjo en un terreno desolado y lleno de malesa.

La víctima fue atacada sin piedad. Estaba boca arriba con el rostro cubierto por una malla, con los pantalones debajo de las rodillas, una herida grande en su cuello, nueve puñaladas en su región abdominal y cortaduras en las venas de ambas muñecas.

La terrible escena causó impacto en el sector y los residentes llegaron de inmediato. Algunos lo conocían, ya que el travesti se desempeñaba como prestamista y salía a cobrar el dinero por el barrio todas las noches.

Vestido con una camisa roja de cuadros completamente abierta, brassiere  femenino con copas plegables de silicona para suplir la ausencia de unos senos protuberantes; además de zarcillos, pulseras, uñas largas de resina, cabello largo color negro y licras rojas.

Tres amigas al ver a los funcionarios policiales llegaron al lugar y los vecinos le dijeron de quien se trataba. La reacción de las mujeres al ver su cuerpo fue desgarradora, se abrazaron entre ellas y una lloró en hombros de la que parecía estar más calmada.

Aseguraron que vieron por última vez a "Paola" a las 8.00 de la noche del pasado sábado, cuando el occiso fue a vender juguetes en el barrio y a "cobrar una platica". Indicaron que González antes de partir se bebió una cerveza apurado y se marchó.

"Le prestaba dinero a todo el mundo, a nadie le decía que no tenía", aseveró Marlene de León, amiga de la víctima y residente de la misma barriada. Indicó que "Paola" tenía dos ranchos cerca del sector, uno de estos estaba alquilado y el otro se lo cuidaba la hija de ella, ya que se había mudado de allí para el sector Haticos, por miedo a la inseguridad del lugar.

Julia Vanegas, tía de la víctima, pese a no tener una relación estrecha con González, hizo hincapié que su sobrino "siempre quiso vivir solo por su condición de travesti, que adoptó desde hace 10 años". Comentó que él siempre decía que tenía "marido" pero ésta nunca lo conoció.

Fabiola González