Venezuela gana la serie a Perú en la Copa Davis

11.07.2010 23:13

El equipo venezolano de la Copa Davis se alzó con la victoria definitiva frente a Perú, pues luego de ganar el primer partido, perder el segundo y triunfar nuevamente en el doble, la selección tricolor pudo concretar, en medio de la lluvia, el cuarto juego de la serie que se disputaba para pasar a la semifinal del grupo II de américa.

El venezolano David Souto se enfrentó al peruano Iván Miranda y fue el encargado de darle a Venezuela el pase a la siguiente ronda, demostrando su capacidad para remontar un partido que estaba practicamente perdido, pues luego de estar abajo en el marcador 2 set a 0, logró sobreponerse en los 3 siguientes sets, para darle la gran victoria a su nación.

Un juego maratónico que llevó al marcador y a los jugadores a su extremo, pues sin la posibilidad del desempate en el quinto set, el partido se vio forzado a continuar con los games, hasta que alguno pudiera sacar una diferencia de 2. Souto necesitó ocho juegos para superar al peruano 12-10, luego de deterner el partido por la presencia de la lluvia.

La puntuación final del encuentro quedó 5-7, 3-6, 6-2, 6-2, 12-10, despues de mas de cinco horas de partido y de la suspención, en el 10 iguales del quinto set, la raqueta numero 1 de Venezuela pudo romperle el saque a su contrincante para lograr una angustiosa victoria que permite permanecer en el grupo II de América.

Fernanda Parra