Venezuela rompió relaciones Colombia

22.07.2010 15:51

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este jueves durante un acto de bienvenida a Diego Armando Maradona, la ruptura de las relaciones con la hermana patria Colombia, luego de conocer las declaraciones y las pruebas presentadas por el embajador de ese país, Luis Alfonso Hoyos, ante la OEA, relacionadas a  la presencia de las FARC en territorio venezolano.

Chávez aseguró que por la dignidad de Venezuela "no nos queda sino romper ralciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso a mi me produce una lágrima en el corazón". Así mismo, señaló a Álvaro Uribe, quien llevaba la batuta de las investigaciones desde Colombia, como mentiroso y mafioso que se prestaba para cualquier jugada.

"Uribe es capaz de mandar a montar un campamento simulado del lado venezolano para atacarlo y causar una guerra", expresó el Mandatario Nacional, quien aseguró igualmente que este tipo de acciones estaban organizadas por los "yankis" y que el presidente colombiano saliente era una ficha más del "imperio".

Igualmente lo responsabilizó a Uribe de la situación actual entre las dos nacional y reiteró que Venezuela no permite presencia de campamentos guerrilleros en el país y que aspiraba que el gobierno electo de Colombia "tome cartas en el asunto" y frene "esta locura desatada" para que no ocurran "cosas peores en los próximos días". Foto: Cortesía de Telesur

Ver video
Fernanda Parra

Foto: Cortesía de Telesur